Violencia es inadmisible; no se reprimirá al pueblo, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que las autoridades siempre deben estar abiertas al diálogo, para lograr la paz y evitar la desigualdad.

Sheinbaum dijo que la violencia a la población es inadmisible. | Twitter @Claudiashein
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, reiteró que su primera acción fue la desaparición del cuerpo de granaderos, debido a que la violencia hacia las personas es inadmisible y no puede haber una fuerza pública destinada a reprimir al pueblo.

“Entramos al gobierno de la Ciudad de México desapareciendo el cuerpo de granaderos, no puede haber fuerza pública destinada a violentar o a reprimir al pueblo.
“Jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo, la violencia hacia las personas no puede ser admisible, la paz se construye con diálogo por lo que la puerta de los gobiernos debe estar abierta a ello” dijo en la presentación del informe anual de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Destacó que los gobiernos deben estar abiertos al diálogo para disminuir la violencia y las desigualdades.

“Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque, jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, de la no represión, y en la construcción de una ciudad que acabe, disminuya la violencia, y acabe con las desigualdades.
“Hablamos de todas las desigualdades. Está la erradicación de la violencia de género, por supuesto, que es quizá uno de los ejemplos de la histórica desigualdad de nuestro país y de nuestra ciudad”, comentó.

Aseguró que su administración trabajará en la construcción de políticas integrales y erradicar la violencia a las niñas, a los niños y a las mujeres.

“Pero también la construcción de la disminución de otras desigualdades, hacia los pueblos originarios, los indígenas hombres y mujeres residentes, a los derechos de los niños y de las niñas, a las comunidades afroamericanas, a la educación, salud, vivienda, al derecho de los jóvenes para poder tener una vida digna, y que no sean arrastrados a la violencia y a las prácticas que los llevan a acciones antisociales”, opinó.

Sheinbaum felicitó a la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, por su informe, pues ha demostrado que no hace su trabajo por estar en el puesto, sino con una enorme convicción.

“Cada uno de nosotros desde trincheras distintas que nos corresponde, a veces nos pondremos de acuerdo, a veces no, pero siempre con un enorme respeto y una profunda voluntad para que la ciudad sea el espacio donde se respeten absolutamente los derechos humanos, de los hombres, de las de las mujeres, de la diversidad sexual”, indicó.

FLC

LAS MÁS VISTAS