La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, viajó esta mañana a Tabasco, para visitar la refinería Olmeca, ubicada en el municipio de Dos Bocas, como parte de una invitación que realizó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a distintos gobernadores para que conozcan la obra.
En su cuenta de Twitter, Sheinbaum calificó la refinería como una obra "fundamental", para dejar de importar combustibles en México e indicó que dejó encargado en la Ciudad de México, al secretario de Gobierno, Martí Batres.
- Te recomendamos En CdMx, Sheinbaum anuncia condonación de adeudos de predial de 2020 y 2021 Política
"Buen día. La secretaria Rocío Nahle nos invitó a gobernadores de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles. Martí Batres y todo el equipo están a cargo. Pendiente siempre", escribió en la red social.
En una segunda publicación, la mandataria capitalina publicó un video de su llegada a Villahermosa, cerca de las 09:45 horas, en el que se ve a Nahle recibirla con los brazos abiertos y celebrando su visita, junto a otros funcionarios.
"Que bueno que llegaste", se escucha decir a la secretaria de Energía, mientras caminaba hacia Sheinbaum con los brazos abiertos y celebrando su visita.
A inicios de semana, la jefa de Gobierno aseguró que difundirá los oficios en los que solicita permiso para ausentarse de su cargo, así como los correspondientes descuentos, como parte de sus giras de trabajo.
El lunes, Sheinbaum pidió el día para acudir a Hidalgo para apoyar a Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de la entidad; mientras que hace dos semanas, pidió el día para ir a Quintana Roo para respaldar a Mara Lezama, candidata al gobierno del estado.
FLC