Desalojo de SideDIF no fue apegado a la ley, asegura Martha Elia

La líder sindical advirtió que hasta no recibir la orden del Juez, permanecerán en el mismo domicilio y de ser posible estarán laborando con normalidad a las afueras de la institución si es que se les restringe el acceso.

Martha Elia se reunió con los trabajadores afiliados al Sindicato al interior del inmueble. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Tras el desalojo de las oficinas del Sindicato del DIF Guadalajara, ubicadas en Av. Gral. Eulogio Parra, la líder sindical de esta institución, Martha Elia Naranjo, señaló que no fue apegado a la ley porque lo hicieron sin notificarles y por la noche.

"Era muy sencillo, si las cosas las hicieron como ellos presumen, de acuerdo a lo que un juez resolvió, pues era muy fácil notificarnos el día de hoy y nosotros tendríamos que hacer lo propio, pero bueno, no fue así, fue precisamente cuando nosotros no estábamos", detalló.

La líder sindical advirtió que hasta no recibir la orden del Juez, permanecerán en el mismo domicilio y de ser posible estarán laborando con normalidad a las afueras de la institución si es que se les restringe el acceso.

Por la tarde de este viernes, Martha Elia se reunió con los trabajadores afiliados al Sindicato al interior del inmueble para mostrarles su apoyo, y reiterar que están abiertos al diálogo con las autoridades.

"Y le seguimos apostando y le seguimos diciendo las autoridades que estamos listos para las mesas de diálogo, para las mesas de trabajo y tratar dos puntos importantes: que es lo de la reinstalación de manera inmediata de los compañeros que fueron destituidos de manera injustificada y lo del incremento salarial", aseveró.

Sobre las declaraciones del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro en las que señala que la líder sindical tiene una red de aviadores, Martha Elia respondió al edil tapatío.

"De los ciento y tantos aviadores que el señala pues entonces que de lista de nombres, que diga cuáles son porque hablar y decir es muy fácil y yo creo que el que acusó comprobarlo obligado está", declaró.

Cabe señalar que tras el desalojo todos los bienes fueron inventariados y trasladados a la finca 198 de la calle Mota Padilla, en la Colonia La Loma, en Guadalajara, no obstante, la líder sindical refirió desconocer el lugar donde fueron trasladados.

MC

LAS MÁS VISTAS