Ante la inconformidad de ambientalistas y habitantes de Tepotzotlán, por el supuesto ecocidio que se registra en la sierra del municipio debido a los parques industriales de la zona, la alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas asegura que estará regulado bajo el plan de desarrollo urbano.
“Una de mis prioridades es que todo se haga bajo una norma, que todo esté regularizado, que nada se haga si no está en el plan de desarrollo urbano”, afirmó.
Cabe recordar que el diputado federal, Juan Fernando Fragoso, expresó que la Sierra de Tepotzotlán es considerada como una de las últimas reservas ecológicas en el Estado de México, y alertó que su conservación es de suma importancia.
Puntualizó que se realizó una petición para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) administre la zona boscosa, sin embargo, la alcaldesa aseguró que esta acción no será posible. “Yo apuesto por la reserva ecológica, y por supuesto que no, en ocasiones utilizamos ciertas acciones políticas para beneficiar a algunas personas y no es así”, explicó María de los Ángeles.
La alcaldesa explicó que también está de acuerdo a invertir en la infraestructura para que se sigan generando empleos y reactivar la economía por covid-19. Comentó que en los próximos días se inaugurará un puente vehicular con una inversión de 140 millones de pesos, que servirá para mejorar el traslado de los mexiquenses.
“Servirá para separar la vocación industrial con la turística, entran 5 mil tráileres diarios, esto es muy importante para el municipio, esto será de gran beneficio para las naves que se encuentran aquí”, manifestó la alcaldesa.
Bellezas naturales
La Sierra de Tepotzotlán abarca un área de 10 mil 500 hectáreas, que de acuerdo con ecologistas están en riesgo constante por el crecimiento de la población. Éste es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, aquí puedes realizar senderismo, campismo, caminatas, cabalgatas y ciclismo de montaña.
Además podrás tomar excepcionales fotografías desde los múltiples miradores del lugar. Se ingresa por la autopista México-Querétaro kilómetro 42.5.
KVS