En la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz hay 7 mil 211 familias que requieren de un apoyo alimentario de forma constante ante las dificultades económicas que atraviesan, aseguró Fernando Astaburuaga Pazzi, presidente del Consejo de Alimentos para la Caridad.
Precisó que las personas forman parte de un rol de entrega de apoyos semanal.
Este sábado, de forma oficial, concluyó la colecta anual en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la cual arrancó el 1 de octubre y logró recaudar 8 mil 256 kilogramos de alimentos.
En esta ocasión se tuvo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la recaudación de alimentos no perecederos, a través de los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional (SMN).
Añadió que normalmente la campaña en la zona concluye en la primera quincena de octubre; sin embargo, debido a la petición de algunas instituciones educativas y empresas van a continuar.
“Aún hay ocho centros educativos y dos empresas que van a continuar todo el mes de octubre con la colecta, así que se esperan cuatro toneladas más de ayuda alimentaria de aquí en la zona sur de Tamaulipas”, apuntó.
Se precisó que el organismo distribuye mensualmente 120 toneladas de alimentos en la región, principalmente frutas, verduras y lácteos, así que lo que se logra juntar en la colecta es de mucha ayuda porque son artículos no perecederos que complementan las despensas.
Los organizadores de esta colecta que se realiza de forma constante desde los últimos tres años reconocieron el respaldo de la ciudadanía en general, de los empresarios y en esta ocasión de 20 instituciones educativas que contribuyeron.
El evento se efectuó en las instalaciones del Banco de Alimentos que se encuentra en la Central de Abastos, la cual divide a Tampico y Altamira.
También en Nuevo Laredo suman esfuerzos gobierno municipal, instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad civil, para la Campaña Nacional 2018 ‘Por un México sin Hambre, Unidos los Dos Laredos’.
Conjuntamente dieron el banderazo de salida a la colecta más importante de Bancos de Alimentos.
ELGH