Sigue traslado de felinos ahora a Sinaloa

La Profepa inspeccionó los sitios propuestos para determinar que cuentan con infraestructura adecuada

felinos rescatados en santuario
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sigue con el proceso de traslado, ahora a Culiacán, de los felinos localizados en San Miguel y Santo Tomás Ajusco a las unidades de manejo para la conservación de vida silvestre, predios o instalaciones que manejan esta fauna de forma confinada fuera de su hábitat y otros zoológicos del país.

La Profepa inspeccionó los sitios propuestos para determinar que cuentan con infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los animales y que cumplen con sus obligaciones ambientales, lo que en varios casos ha confirmado la Secretaría del Medio Ambiente.

Un especialista comentó que se está haciendo un análisis de sus condiciones de salud y rehabilitación, pero “puede tardar de uno a dos meses, dependiendo el grado de daño que tenga, malformaciones, falta de alimentación y deshidratación, y otras enfermedades que pueden desencadenarse”.

En este momento, dijo, se encuentran en áreas y espacios adecuados para brindarles la atención y el cuidado adecuado, así como para alimentarlos, monitorearlos y rehabilitarlos.

La Profepa continúa con la alimentación, hidratación y seguimiento médico de los ejemplares, así como la limpieza de sus jaulas para mejorar sus condiciones y seguir el plan de estabilización que permita su recuperación corporal y anímica previa al traslado.

Desde los primeros días de julio se presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos de delitos contra la biodiversidad. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.