Pese a que hace algunos días se dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes por autoridades municipales y estatales, los accidentes viales en el estado de Guanajuato continúan a la orden del día, la mayoría de ellos en municipios como León y Silao.
MILENIO hizo un recuento de los accidentes más aparatosos que se han sucintado desde el arranque de dicho operativo, algunos con mayores lesionados y aparatosos que otros en los que solo se reportan daños materiales y consecuencias en el tráfico vehicular.
Tal es el caso de la carretera León-Silao en donde el pasado 15 de diciembre cerca de las 17:00 horas se registró un aparatoso accidente vehicular múltiple en el que se registró a cuatro personas lesionadas en calidad de graves, así como un menor de edad que se registró como estable.
Uno de los accidentes más desafortunados tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, en donde una carambola sobre la carretera Salvatierra-Yuriria dejó como saldo cuatro personas sin vida y dos más lesionadas.
El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas cuando un automóvil a alta velocidad se impacto contra un tractocamión blanco luego contra una camioneta Tahoe color negro y a su vez se fue contra los otros vehículos, provocando que el motor del auto compacto saliera proyectado hacia la cinta asfáltica.
Tras la carambola, el vehículo se fue a un canal de riego y uno de los tripulantes salió proyectado hacia la carretera donde perdió la vida, se presume que entre los fallecidos estuvieron involucrados algunos menores de edad.
Otro accidente registrado también fue de carácter múltiple y tuvo lugar sobre la carretera Salvatierra - Celaya y en donde se registró la muerte de una mujer y cuatro personas más lesionadas de gravedad.
Alrededor de las 21:00 horas del sábado pasado se reporto al Sistema de Emergencias (911) sobre una fuerte accidente vial en donde se habían visto involucrados cuatro vehículos a la altura de la comunidad de la Noria.
Unidades de emergencia acompañados de la Cruz Roja Celaya arribaron al lugar localizando cuatro vehículos, los que estuvieron involucrados en una carambola ; se encontró un Spark, una camioneta Chevrolet Yukon, un Pointer y un Nissan Sentra.
Las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Un accidente más reciente se registró el día de ayer en el municipio de Silao, a la altura de Lucero de Ramales y donde solo se registró a un hombre lesionado que se impactó contra un objeto fijo.