La Protectora de Bosques del gobierno del Estado de México (Probosque), informó que la mañana de este lunes, continúa activos cuatro incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo. Cabe indicar que desde el domingo, autoridades de los tres niveles de gobierno han sido desplegadas a fin de atender este siniestro.
El corte ofrecido por la dependencia a las 9:30 horas apunta que las conflagraciones se encuentran en los parajes de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.
Ante el incendio forestal, el gobierno mexiquense trabaja de la mano con brigadistas comunitarios, así como con elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a fin de combatir las llamas.
Como estrategia preventiva, desde el domingo se suspendió el acceso a turistas y paseantes en el paraje velo de novia, uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Por su parte, la presidenta municipal con licencia, Michelle Núñez Ponce, precisó que es necesario atender las indicaciones de las autoridades a fin de evitar tragedias.
“Pido a las familias vallesanas y a visitantes, seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades, evitar incendios quemas agrícolas, quema de basura, pirotecnia, colillas de cigarros, fogatas”, dijo.
“Hago un llamado a no lucrar con un tema tan grave y delicado para quienes vivimos en Valle de Bravo. Lo importante es controlar y sofocar el incendio, cuidar la vida, la salud y apoyar, sin entorpecer, las labores de quienes arriesgan su vida por salvar nuestros bosques”, finalizó.
PNMO