Un par de horas antes de la llegada de la tormenta tropical "Alberto" los supermercados de Monterrey experimentaron otra tempestad en su interior.
Aquellas escenas que los regiomontanos experimentaron hace tres años con la pandemia del covid-19 donde se volcaron a los supermercados y tiendas volvieron a replicarse, donde los excesos igualmente fueron visibles.
El super ubicado en el centro comercial sobre la avenida Eugenio Garza Sada luce a reventar y las 9 cajas de cobro se desbordan, no se dan abasto.
Cuando a esa hora, los clientes nunca aparecen o los establecimientos están semivacíos, el panorama ahora fue distinto, pues los que lucieron así fueron algunos aparadores
"Yo creo que es por la tormenta que está lleno, a esta hora nunca está así", señaló personal de la caja 4 de la tienda de la zona Tec.
Afuera filas de automóviles intentando ingresar, estacionamientos atestados, el subterráneo y al aire libre.
Adentro los carritos del mandado se esfumaron y algunos productos "volaron" de los anaqueles y exhibidores.
Agua y papel higiénico, principales productos que vaciaron
Los garrafones y botes de agua, así como de refrescos y jugos y de papel de baño prácticamente lucían desiertos como cuando la pandemia del covid en el 2020 y 2021.
Personal del supermercado no se daban abasto para llenar de nuevo los aparadores, porque de inmediato volvían a vaciarse.
La caja 5 inicia operaciones ante la muchedumbre y largas filas matutinas previo a las lluvias torrenciales que se prevén.
- ¿Les van a dar el día?
"No, va ser normal", respondió la cajera.
dat