Previo al regreso de actividades en Nuevo León, donde se espera el incremento de la carga vehicular, este sábado los trabajos de las Líneas 4 y 6 de Metrorrey siguen su marcha.
- Te recomendamos Reportan fallas en Línea 1 del Metro de Monterrey; cientos de usuarios quedaron varados Comunidad
Las labores de la Línea 4 se llevan a cabo sobre los carriles exprés de la avenida Constitución, desde Félix U. Gómez hasta Prolongación Morelos, con presencia de trabajadores.
Las obras del viaducto elevado que busca conectar Monterrey con San Pedro apenas comienzan, por lo que las autoridades han pedido paciencia a la ciudadanía ante las afectaciones viales que representarán los trabajos.
Línea 6 presenta avance
Por otra parte, poco a poco los avances en la construcción de la Línea 6 del Metro se han visto en el tramo de la Prolongación Madero
De acuerdo a información por parte de la Secretaría de Movilidad, de momento ya se ha logrado realizar el vaciado en uno de los cimientos de la construcción.
En el lugar se pudo observar las maquinarias que desde hace tres semanas se encuentran realizando los trabajos de cimentación.
De igual forma en el sitio se pudo apreciar las estructuras formadas con varillas para utilizarlas en la construcción de los cimientos.
La construcción de la Línea 6 del Metro conectará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.
De acuerdo a lo proyectado se contempla que esta Línea dé servicio a más de 100 mil usuarios de manera diaria.
Estaciones de Línea 2 siguen cerradas
Mientras no se ha definido oficialmente el término de las obras de reparación de estaciones de la Línea 2 del Metro, los trabajos continúan a horas del retorno total de las actividades cotidianas, tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Estaciones del centro de Monterrey como Alameda, Fundadores, y Padre Mier, permanecen cerradas desde inicios de abril, debido a los trabajos que se llevan a cabo.
Al estar prácticamente inoperante la Línea 2 del Metro se implementó un sistema de transporte alterno que sale desde la parte trasera de la estación Cuauhtémoc, lo que al principio provocó molestias y contratiempos a los usuarios.
Cabe mencionar que estos trabajos se implementaron en el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de evitar afectaciones a la movilidad.
En tanto, si bien no se manejó de manera oficial, el 16 de abril fue contemplado como la fecha tentativa para la culminación de los trabajos en las estaciones de la Línea 2.
Este sábado, a horas de la reactivación total, aún se observan los accesos cerrados, o incluso hombres trabajando al interior de estaciones como Padre Mier.
Algunos letreros alertan sobre la inoperatividad en el sitio, esto en medio de ciudadanos que todavía desconocen el cierre de este sistema de transporte.