La nueva administración en el municipio de Silao encontró boquetes por más de 90 millones de pesos que dejó el gobierno panista encabezada por Antonio Trejo, esto tras concluir el proceso de entrega-recepción. El hecho ya fue reportado ante el Congreso del Estado, para determinar si existen responsabilidades administrativas en contra de los ex funcionarios.
De entre las observaciones, 5 millones de pesos del monto faltante corresponde a la partida del Fondo 1 o Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que son recursos federales destinados para obra pública; 4 millones corresponden al fondo de ahorro de los trabajadores, así como la falta de pago para servicios públicos como la recolección de basura, clínicas médicas y compromisos que ya había adquirido el Ayuntamiento.
“Son diferentes montos, pero yo creo que los más delicados son estos dos: Éste de 5 millones y medio y el otro de 4 millones del fondo de ahorro de los trabajadores… que lo más grave es lo del fondo de ahorro de los trabajadores. Lo demás son piquitos, pero que en esos Piquitos nos dejaron un hoyo de prácticamente 90 millones de pesos, por qué también tuvo muchas cosas que se dejaron de pagar, si ellos tenían un presupuesto debieron ejercer responsablemente ese presupuesto”, señaló el alcalde Carlos García Villaseñor
Adicionalmente se solicitará la intervención de la Auditoría Superior del Estado, para llevar a cabo una auditoría integral y evitar que estos delitos prescriban.
AIIL