La alcaldesa electa de Silao por la coalición PAN-PRI-PRD, Melanie Murillo, acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para entregar un oficio donde solicita al alcalde morenista, Carlos García Villaseñor, dar inicio a los procesos de entrega-recepción.
Tras ser recibida, declaró que renunciará al recurso de aproximadamente 100 mil pesos que el municipio de Silao había dispuesto para los trabajos y trámites de entrega.
- Te recomendamos Jorge Espadas es el nuevo coordinador de la bancada del PAN en Guanajuato Comunidad
En esta ocasión, Melanie acudió con la "caballeria pesada", encabezada por Jorge Lona, quien formará parte del gabinete de la gobernadora, Libia Dennise García, y es de su equipo más cercano. No se descarta el solicitar auditorias al actual gobierno, toda vez que tomen posesión.
"En este oficio que nosotros estamos dejando nuevamente, es igual que la vez pasada, únicamente solicitando en lo que la ley determine y reglamenta, la conformación de este comité y también estamos nombrando como enlace para toda la comunicación de la presidencia y de la Secretaría de Ayuntamiento para integrar este comité y que se pueda realizar a través del síndico del Ayuntamiento electo Álvaro caballero".
"-¿Les han dicho por qué la tardanza?- No da ninguna respuesta, simplemente los reciben y comentan que le van a dar el trámite y también hablaron de que pondrán a disposición una partida presupuestal para la transición y aprovecho también para comentar que no haré uso de ese recurso", explicó Melanie.
- Te recomendamos Próximo fiscal de Guanajuato podrá ser alguien no nacido en el estado, aprueban diputados Comunidad
Como parte de los acuerdos generados, la administración morenista les indicó que se formará una comisión especial y que dispondrán de un espacio en el edifico para que ahí puedan llevarse a cabo los trabajos de entrega-recepción.
Lo antes mencionado es el proceso a través del cual, los servidores públicos del gobierno saliente preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros.
"Me parece que lo importante en una transición es que se brinde la información, lo importante como el día de hoy es que se de una atención efectiva y un seguimiento y eso es lo que la gente quiere, que haya cuentas claras y podamos tener acceso a la información", agregó Melanie.