Vecinos de la comunidad de San Miguel el Arenal en Silao denunciaron que en los terrenos baldíos hay exceso de quema de pastizales y basura a cualquier hora del día, llegando a afectar la calidad del aire que respiran en su hogares.
Esta denuncia anónima que llegó a Milenio, reveló que algunos vecinos no solo hacen las quemas en los terrenos, sino también dentro de sus hogares, afectando también directamente a los que viven a su alrededor.
"Si hay algo de quemas, hay algo de que los vecinos a veces le prenden algo a su humaderón y pues no dejan respirar bien más que puro humo" dijo el denunciante.
Es en la calle Emiliano Zapata, donde hay un gran terreno que aprovechan para quemar la basura, pues comentan que el camión que la recoge solo pasa los martes y viernes, a lo que los vecinos mejor la queman para no tenerla tanto tiempo guardada.
"Pues ya el que tenga cerillos ahí luego luego le agarra su basurita y le prende, residuos, lo que tengan por ahí, no todos pero si hay algunos que si tienen su humaderón todo el santo día", agregó.
Aun así, el denunciante comentó que una de las vecinas que principalmente causaba este tipo de quemas ya no lo ha hecho con tanta frecuencia al punto que se ha mostrado ausente de la situación, esperando a que esto siga igual, especialmente para su hijo quien es el que ha mostrado más quejas y razón por la que quiso hacer la denuncia.
Por su parte ante este tipo de situaciones respecto a la contaminación ambiental, el Ayuntamiento de Silao mencionó en un comunicado que algunas de las principales recomendaciones que se les da a los líderes de las colonias es no realizar la quema de desechos plásticos o pastizales y evitar sacar la basura en días que el camión recolector no pase, ya que de esta manera se evita esparcir contaminantes dañinos al ambiente que puede llegar a afectar la salud de las personas.