El pasado 21 de agosto se difundió por medio de redes sociales la noticia acerca de la desaparición de Ángel Rodríguez, un hombre de 37 años de edad quien fue visto por última vez en la ciudad de Silao, Guanajuato.
Tras cinco días de búsqueda, el pasado 26 de agosto, su cuerpo fue localizado en un pozo de este municipio, situación que mantiene consternada a su familia y a la comunidad, quienes se unieron en su búsqueda.
- Te recomendamos Guerra de cárteles deja en Celaya más de 2 mil 300 muertos en 6 años Comunidad
Localizan cuerpo de Ángel en pozo de Silao
El pasado 26 de agosto, Bomberos del municipio de Silao fueron alertados por trabajadores de la zona, quienes se percataron de la presencia del cuerpo en el pozo, mismo que se encuentra localizado a espaldas de una empresa de transporte.
Luego de varias horas de trabajo, los elementos pudieron rescatar el cuerpo de Ángel, pues se encontraba aproximadamente a 20 metros de profundidad; así mismo, paramédicos confirmaron su muerte.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte del hombre de 37 años, sin embargo, se cree que pudo haber caído al pozo donde presuntamente se habría golpeado provocando así su muerte. Cabe destacar que su cuerpo fue encontrado con la misma ropa con la que fue visto con vida por última vez.
Autoridades de seguridad también llegaron al lugar para asegurar la zona y recabar las pistas necesarias para dar inicio con la investigación, y de esta manera, conocer cómo se dieron los hechos.
Qué hacer si una persona desaparece
Cada día hay registro de personas desaparecidas en Guanajuato, esta situación mantiene preocupada a la comunidad, por lo que es importante estar informados respecto a los pasos a seguir para agilizar la búsqueda.
Lo primero que hay que hacer es recabar información de suma importancia respecto a la desaparición, como el nombre, edad, dónde fue visto o vista por última vez, así como la ropa que portaba y señas particulares
Después es necesario acudir cuanto antes ante las autoridades de seguridad para hacer el reporte y que se active la cédula de búsqueda y así elementos de la policía inicien con el protocolo.
Compartir en redes sociales y medios locales la ficha de búsqueda con la información de la persona desaparecida es de suma importancia, pues de esta manera se alerta a la comunidad de la desaparición.
Pedir ayuda a colectivos de búsqueda, así como asociaciones puede ayudar a agilizar el proceso.