Señalan ciudadanos poca participación durante ejercicio de revocación de mandato en Silao

Uno de los votantes no sabía de la consulta de no ser porque su hogar está cerca de una de las casillas.

Carlos García Villaseñor, le adjudicó una parte de la baja participación por haberse hecho en pleno Domingo de Ramos / Especial
Axel Rivas
Silao, Guanajuato /

La mañana de este domingo 10 de abril arrancó la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, no obstante, la participación en el Estado de Guanajuato no fue como se esperaba, o al menos así se vio en distintos puntos; en Silao, la ciudad morenista más grande de la entidad, en solo una hora y media, apenas 16 personas habían acudido a una urna de acuerdo a los funcionarios de casilla.

"Considero que es muy bueno que compartan y que conozcan la opinión de lo que viene siendo todo lo de los ciudadanos, es muy sencillo el trámite, yo entiendo el tiempo de las personas, pero a veces simplemente es decidir, ojalá y todos pudieran venir a participar porque la verdad si es importante", Elizabeth Guerra.

Incluso uno de los votantes no sabía de la consulta de no ser porque su hogar está cerca de una de las casillas, en este caso por El Colegio de la Montaña, misma donde votó el alcalde del municipio, Carlos García.

"Es natural porque no hubo publicidad, ni yo supe, como está cerca pues dije 'voy a votar' y así", J. Labor Durán.
"Pues ya ve que todos ahorita están hablando mal de él, y están metiéndole y metiéndole, no me diga a Vicente Fox diciendo que no se presten al juego de este señor loco", opinó también María Margarita.

Además, opinaron que estas consultas son importantes ya que de este modo se puede aprovechar para saber qué necesidades tiene la gente y si el tiempo que lleva el mandatario ha cumplido con lo que prometió.

"Está bien, es un señor que nos está apoyando y está haciendo un bien por el país, son personas que a lo mejor no están de acuerdo, pero están confundidos, dicen que es lo mismo, pero no, bien o poco, es poco tiempo que lleva todavía él", comentó Ricardo Ibarra.

De hecho, el alcalde del municipio, Carlos García Villaseñor, le adjudicó una parte de la baja participación por haberse hecho en pleno Domingo de Ramos, una fecha religiosa en la que no todos están interesados participar pero que si modificó en cierta medida la afluencia de votantes.

Para esta jornada en todo el Estado se planeó instalar cerca de 2 mil 802 casillas, y solo en Silao apenas y se contaba con poco más de 50.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.