Alarma a conductores mega simulacro realizado en el Hospital Regional de Pemex dónde se simuló el derrame de material peligroso sobre los tanques de oxígeno, situación que propició el cierre de la calle Jalisco y la movilización de camiones de bomberos de diferentes dependencias.
La movilización de los cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, causó expectación por parte de quienes no sabían lo que ocurría, en especial porque comenzaron a desviarlos por otras arterias, mientras el personal corría con las mangueras por las calles hacia el interior del hospital.
En dicho ejercicio se aplicó el código amarillo (derrame de material peligroso) en el tanque de oxígeno y código rojo (alerta de fuego) en el área de Procura, con lo cual se evacuó a las áreas de almacén, nutrición, patología y lavandería de este nosocomio.
Al mismo tiempo y como parte de las actividades que se realizan dentro del Sistema de Administración de Respuesta a Emergencias (SARE), el Complejo Procesador de Gas (CPG) Arenque de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo una reunión con el objetivo de informar y revisar la disponibilidad y estado de los recursos materiales y humanos con los que cuenta este CPG para combatir alguna emergencia.
Lo anterior a través del Circuito de Ayuda Mutua (CAM) que pertenece al Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas Sur, donde intervienen varias dependencias.