Este 19 de septiembre, más de 72 mil personas en 900 edificios participaron en el Simulacro Nacional en Tamaulipas, informó la Coordinación de Protección Civil del estado.
Con un buen tiempo de respuesta se realizó el mega simulacro de la Torre Bicentenario en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, entre otras dependencias y oficinas más en el estado.
En memoria de los daños que causaron los terremotos ocurridos en septiembre de 1985 y el del 2017, el Gobierno de México decretó el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil.
- Te recomendamos AMLO se solidariza con familiares de víctimas de sismos Política
A las 11:00 horas empezó el simulacro de conato de incendio, medidas con las que se busca crear conciencia entre la población para estar preparados ante cualquier incidente o contingencia que se pueda llegar a presentar , así como impulsar la cultura de la prevención.
El simulacro en la Torre Bicentenario, oficinas que albergan a más de dos mil trabajadores y trabajadoras, inició con el desalojo del inmueble, el cual recibe una población flotante de más de 500 personas que asisten a realizar algún trámite diariamente.
El tiempo de desalojo estuvo arriba de los 14 minutos, por lo que las autoridades consideraron que es un buen tiempo de respuesta, señaló Luis Gerardo de la Fuente, coordinador de Protección Civil del gobierno de Tamaulipas.
El simulacro también se realizó tanto en oficinas federales como el SAT, la Torre Federal, como en oficinas estatales como el DIF y también oficinas municipales.
Informó que en el estado se registraron 900 inmuebles mediante la pagina de preparados.com de los cuales 369 pertenecen a dependencias federales, 38 estatales, 16 municipales y 477 inmuebles privados, sumando entre todos una participación de 72 mil 268 personas, superando con esto las cifras del primer simulacro en el mes de abril.
Simulacro en Nuevo Laredo
El gobierno municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023 en el que, por parte de Nuevo Laredo, participaron alrededor de 700 empleados municipales y ciudadanos.
Humberto Fernández Díez de Pinos, director del cuerpo de auxilio, detalló que el simulacro se trató como un incendio y se realizó en cinco edificios municipales como la Presidencia, el Anexo, Centro Cívico, entre otros.
Informó que las anomalías detectadas en el simulacro de abril fueron resueltas y que el equipo de brigadistas y bomberos actuaron adecuadamente.
Al finalizar el simulacro, bomberos, oficiales, paramédicos, trabajadores municipales y ciudadanía en general, alzaron el puño derecho como un homenaje a todas las víctimas de fenómenos naturales que existieron en el país.
Simulacro en Tampico
En Tampico se realizaron diez simulacros en diversas dependencias, entre ellas el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" y el Hospital Militar. tal como ocurrió a nivel nacional, como parte de las acciones tendientes a concientizar y el objetivo es estar preparados ante una emergencia real.
VLSS