El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Hidalgo informó que los jornaleros hidalguenses que tuvieron un percance en el estado de Coahuila, fueron empleados por contratistas externos ajenos al Servicio Nacional de Empleo tanto del estado como el de la entidad norteña.
El Servicio Nacional de Empleo solicitó información a la Coordinación de Movilidad Laboral del estado de Coahuila en donde se le informó que no contaban con el reporte de una manifestación de jornaleros hidalguenses en un rancho de chiles en donde uno de sus compañeros perdió la vida como trascendió en días pasados.
Se informó que el SNE de Hidalgo, en el periodo de enero a agosto de 2018, ha enviado un total de 410 trabajadores agrícolas al estado de Coahuila, a las empresas Ganadera Vigo, dedicada a la siembra y cosecha de tomate y pepino; y a la empresa Parras Valley Tomatoes, dedicada a la producción de tomates.
De acuerdo a las reglas de operación y el manual de procedimientos del SNE de Hidalgo, antes de enviar cuadrillas de trabajadores, personal del servicio se encarga de verificar que la empresa receptora cumpla con toda la normativa para recibir a los trabajadores agrícolas.