Gobernador de Sinaloa pide a industriales mejorar el precio que pagan por el maíz

Además pidió a las dependencias involucradas a instar a los grandes compradores del maíz “a mejorar en justicia su precio”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa | Gobierno del estado de Sinaloa
Ciudad de México /

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha pidió a los industriales del maíz mejorar razonablemente el precio al cual lo adquieren “en un acto de elemental justicia”.

Además pidió a las dependencias involucradas a instar a los grandes compradores del maíz “a mejorar en justicia su precio” y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “su invaluable apoyo para la compra del maíz de nuestros pequeños y medianos productores”.

Rocha Moya, responsabilizó a los industriales de la harina a través de sus intermediarios, de incitar a la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y el Estado de Derecho.

Por ello, el mandatario señaló que el Estado “debe intervenir en justicia para los agricultores, frente a la voracidad del mercado y los industriales, que no tienen la mínima reciprocidad con las 27 mil familias de productores de maíz blanco de Sinaloa”.

El gobernador recordó que Sinaloa ocupa el quinto lugar en certeza jurídica, respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

 “Auspiciamos y protegemos la inversión de las empresas con utilidades razonables, pero censuramos la rapacidad quieres devoran la modesta ganancia que merecen nuestros productores del campo. No cejaremos en construir desarrollo con justicia”, expresó en sus redes sociales.

HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.