Sindicalizados de Alumbrado Público en Puebla denuncian desvío de recursos

Exigen una auditoría a Gonzalo Juárez por el desvío de 79 millones de pesos.

Representante de los inconformes, Susana Vidal Romero | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla del departamento de Alumbrado Público, denunciaron desvío de recursos por más de 13 millones 141 mil 390 pesos por 60 trabajadores que a su decir están al servicio de las actividades de Gonzalo Juárez Méndez, los cuales aparecen en la nómina del ayuntamiento pero que no realizan su labor a la que fueron destinados.

En conferencia de prensa, la representante de los inconformes Susana Vidal Romero, reprochó que hay un desvío de recursos con el mal manejo de sus cuotas sindicales y por el salario de los 60 trabajadores, quienes desarrollan funciones que no son las estipuladas en su contrato.

"Son 60 aviadores que no laboran, entre familiares y amigos cercanos, gente que está al servicio y como tapete del señor por lo que los ciudadanos pagan sus impuestos y de ahí sale nuestros salarios, pero ellos no trabajan por eso decimos que hay un desvío de recursos por más de 13 millones de pesos, pues están como guarda espaldas, cuidan la casa de Gonzalo y, otros realizando entregas de despensas, enfatizó la sindicalizada.

En este contexto, agregó que como trabajadores les retiran el tres por ciento de cuota de ahorro y un día al mes de salario para todos los gastos del sindicato, esto a través de la nómina, por lo que recordó que son mil 800 los sindicalizados.

Agregó que el secretario del sindicato ha cambiado su estilo de vida desde la casa donde vive hasta los autos, pues destacó que tiene un patrimonio de más de 30 millones de pesos, el cual dijo no se justifica con su salario de 26 mil 500 pesos mensuales. "No checan las cuentas, tiene un patrimonio de 30 millones de pesos y gana 26 mil 500 pesos mensuales, pasó de ser bolero, taquero a tener una mansión de 13 millones de pesos y otras propiedades".

Denunció que dentro de los trabajadores están Iván Juárez Méndez y Fernando Juárez Méndez, quienes son hermanos del líder sindical y que laboran en la secretaría de Administración, Ernesto Juárez Morales, tío y escolta, entre otros.

Ante esto, solicitó al presidente electo, Eduardo Rivera Pérez que al llegar al gobierno municipal no permita que siga al frente de la secretaría del sindicato Benito Juárez, debido a que señaló que le están heredando un conflicto de grandes magnitudes.

Para concluir, indicó que acudirán ante las instancias correspondientes para exigir una auditoría a Gonzalo Juárez por el desvío de 79 millones de pesos por las cuotas sindicales de los mil 800 trabajadores y agregó que continuarán con las manifestaciones y denuncias pues advirtió que no van a permitir que siga con este tipo de robos a sus cuotas y esfuerzo de varios años.

AFM

LAS MÁS VISTAS