En el municipio de Tehuacán, Puebla, trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se unieron al paro nacional para exigir la indemnización a los más de 300 trabajadores despedidos en 2022 y el aumento del 18% salarial señalando que llevan 3 años sin recibir algún incremento.
Al respecto, Karina Muñoz Villanueva, Delegada Sindical de la Sucursal 162 de Tehuacán, mencionó que son cinco los trabajadores adheridos al sindicato quienes están por cumplir 24 horas de bloqueo en la sucursal ubicada en la Avenida Independencia en el centro de la ciudad.
"Queremos que entiendan que esto es por un bienestar no sólo de nosotros, no es un capricho del Sindicato, no está en quiebra la Institución como lo dicen las personas que son de confianza, los administrativos, las redes sociales de la empresa, es que nos respeten nuestro contrato colectivo, que nos respeten nuestra antigüedad, que nos permitan seguir contratando gente, que se les siga ayudando con servicio médico cordial y prestaciones", dijo.
Ellos llevan más de 10 años laborando en dicha Casa de Empeño y tienen el temor de que la sucursal cierre como pasó en las 18 que fueron cerradas en otras partes del país.
Ya que de acuerdo a Enrique de Jesús Márquez Franco, otro de los agremiados en Tehuacán, dijo que en el estado de Puebla existían 7 sucursales, de las cuales 2 fueron cerradas en el periodo de 2021 a 2022, una fue la de Atlixco y otra más la de San Martín Texmelucan.
"Había si no me equivoco 7 y ahorita ya nada más hay 5 porque cerraron San Martín Texmelucan que le pertenecían a la sección de Puebla y cerraron Atlixco nada más", mencionó.
Por lo que seguirán manteniendo su guardia en esta huelga hasta que les informen algún nuevo acuerdo, mientras tanto piden la comprensión de la ciudadanía, manifestando que solamente están solicitando sus derechos laborales.