Trabajadores sindicalizados levantan paro laboral en la zona de "llenaderas" y Terminal Marítima de Pemex, pero 'piperos' todavía no han salido a cargar sus unidades con combustible para surtir las gasolineras de la región.
El personal de la Sección 1, confirmó que a partir de hoy comenzaron a darles sus uniformes y los equipos solicitados, por lo tanto, han regresado a sus actividades normales en las áreas antes mencionadas.
Al hacer un recorrido por los patios de la empresa productiva del estado, se ha corroborado que los operadores de las pipas no han salido hacia las llenaderas para cargar.
"No nos han dicho nada todavía, aquí seguimos esperando", señalaron trabajadores del volante que aseguran están desde el lunes en Ciudad Madero en espera de que les den el servicio.
El paro comenzó desde el domingo por la noche, cuando los trabajadores decidieron dejar sus actividades para exigir a la empresa equipo, seguridad laboral y uniformes. Fue hasta este miércoles que reactivaron sus jornadas de manera normal.
Se normaliza la entrega de combustible a pipas en llenaderas de Pemex Madero
Se han generado largas filas por todas las unidades que estaban rezagadas.
A partir de esta tarde queda restablecida la carga de combustible a las pipas que distribuyen el producto a las gasolineras de toda la región y otros estados de la república, tras llegar a un acuerdo entre Petróleos Mexicanos y los trabajadores sindicalizados de la Sección Uno que mantenían paro laboral.
- Te recomendamos Sindicalizados de Pemex en Ciudad Madero se unen a paro nacional de labores Comunidad
Después de haber permanecido sin operaciones el área de "Llenaderas" de Pemex, hace unos momentos ya comenzaron a presentarse largas filas de unidades que buscan cargar de producto para retirarse hacia a diferentes partes del país.
Los operadores tuvieron que esperar más de 48 horas dentro de los patios de Pemex sobre la avenida Tamaulipas para poder ser atendidos, ya que se encontraban en conflicto los trabajadores sindicalizados con la empresa productiva del estado.
SJHN y VLSS