El Sindicato Único de Trabajadores del Issstep rechazó la propuesta de aumento del 5.5 por ciento directa al salario, así como en vales de despensa y fondo de ahorro, y llamó a sus agremiados a permanecer atentos a cualquier convocatoria de huelga.
Este miércoles el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), Amaury Alejandro Trejo Rivas, se reunió con la lideresa del Sutissstep, Maribel Lázaro Juárez, para discutir y aprobar la implementación de un nuevo contrato colectivo de trabajo.
- Te recomendamos Issstep anuncia aumento salarial, pero Sindicato lo rechaza Comunidad
En éste se proponía a los trabajadores del Issstep que su salario base aumentaría 5.5 por ciento, su fondo de ahorro aumentaría a 250 pesos quincenales y los vales de despensa subirían a 12 mil 500 pesos mensuales; no obstante, el Sutissstep los rechazó porque consideró que es una "maniobra de la autoridad completamente contraria a los intereses de la base trabajadora".
"Cualquier cambio al contrato colectivo de trabajo debe hacerse del conocimiento de toda la base trabajadora y, así mismo, debe ser sometido a votación, pues cualquier modificación es una decisión colectiva de las trabajadoras y los trabajadores organizados y la autoridad patronal no puede imponer su voluntad", señaló el Sutissstep en un comunicado.
El Sindicato Único alertó que los trabajadores deberán prepararse ante "el inminente llamado" para frenar sus labores, tanto en hospitales como en clínicas de asistencia social, ya que saldrán en defensa de sus derechos laborales.
"Exigimos respeto a nuestra autonomía sindical e inmediata solución a nuestras demandas. Todos los días la base trabajadora saca adelante a este Instituto sorteando carencias y dificultades que afectan nuestra calidad de vida y de los servicios prestados, situaciones que consideramos deben mejorar", enunció el Sutissstep.
En respuesta, el Issstep confirmó que el Sindicato rechazó su propuesta de modificación al contrato colectivo y advirtió que mantendrá las condiciones vigentes, tanto a nivel contractual como salarial, sin fecha para una eventual reunión con los agremiados.
AAC