Tras ser el ganador como nuevo representante de trabajadores de la Planta General Motors en Silao, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), pide a la armadora, una reunión presencial para hablar sobre la nueva planeación, así lo precisó María Alejandra Morales, Secretaría General de SINTTIA.
“No mira, de ningún tipo hasta hoy voy a enviar un correo solicitando una reunión a ver qué es lo que nos contestan... apenas va ser ahí como que la solicitud y pues a ver qué nos contestan durante el día de hoy o el día de mañana”, refirió.
A siete días hábiles de haber ganado la contienda, representantes del sindicato SINTTIA, no han tenido ningún tipo de acercamiento con los representantes de la armadora General Motors, lo cual señalan es preocupante.
Alejandra Morales, señaló que trabajadores de la planta son quienes se han acercado con los representantes de SINTTIA ya que, a los pocos días de su victoria, se han presentado ya algunas anomalías por parte de la empresa con los trabajadores.
“Les comento, seguimos aún en nuestras líneas de trabajo normalmente, así que como vamos descansando vamos revisando ahora sí que ciertas cosas, ciertos temas, ahorita tratando de apoyar a compañeros viendo las maneras de cómo hacer ya indigencias dentro de la empresa ya que han surgido algunas cosas, y los compañeros ya se acercan para que los apoyemos, para que los representemos”, explicó.
Además, comentó que por parte del sindicato ya se tiene listo el contrato colectivo con las peticiones y soluciones para presentar a la planta automotriz de origen estadounidense.
“Si mira pues ahorita nada más estamos dándole la última revisado a lo que nosotros ya tenemos como contrato colectivo” concluyó.
AIIL