El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo iniciaron protestas en las 12 líneas del Metro para exigir la renuncia de su directora, Florencia Serranía, por vulnerar los reglamentos del gremio y las deficiencias en el servicio derivadas de los recortes presupuestales no se puede garantizar el servicio de transporte de las líneas 1 a la 6.
Así, los agremiados colocaron pancartas en andenes, pasillos de transborde, taquillas y demás instalaciones en las que se lee: "Fuera Serranía y su administración inepta", "¡Peligro!, persona incompetente. Fuera Serranía", "No más muertes, ni tragedias en el Metro".
Los agremiados encabezados por Fernando Espino reclamaron que la directora del Metro vulnerara reglamentos de condiciones de trabajo, al no cumplir con los acuerdos en servicios médicos.
Además, de que con los recortes presupuestales hay falta de materiales y equipos mantenimiento a trenes e instalaciones eléctricas, electrónicas y mecánicas.
Con lo anterior, detallaron que "no se puede garantizar el servicio de transporte de las líneas 1 a la 6, por falta de comunicación y control de trenes".
JLMR