Durante la sesión 23 extraordinaria del cabildo en Ixmiquilpan, Hidalgo, el síndico hacendario Álvaro López Hernández se presentó en presunto estado de ebriedad, hecho que quedó grabado en la reunión de zoom.
Desde su sillón fue captada su participación en la que se le dificultaba hablar, hecho que además de que fue notado por sus compañeros quienes hicieron gestos de sorpresa y algunos más de desagrado.
Cabe mencionar que la sesión tuvo lugar el pasado domingo 18 de diciembre, donde el munícipe tomó la palabra para hacer notar lo que consideró como las precarias condiciones laborales de la plantilla laboral, pues dijo que los empleados trabajan mucho tiempo, pero a cambio reciben poco dinero y se refirió a las direcciones de reglamentos y de limpias como secretarías.
En varias de sus participaciones confundió nombres, cargos y dependencias y hasta inventó algunas áreas que no aparecen en el organigrama del ayuntamiento. Tras el incidente, los propios trabajadores del municipio fueron quienes difundieron el video, sobre el comportamiento del síndico, quien ha sido criticado por sesionar en estado de ebriedad.