Para combatir la violencia escolar, familiar y de género, personal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Ciudad Madero, llevó a cabo una capacitación a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 9.
Está es la jornada “Comunidad Responsable” que se llevó a cabo en las instalaciones de esta escuela, mediante el cual le dicen a los alumnos cuáles son sus derechos y obligaciones, para que denuncien o busquen apoyo en caso de sentirse vulnerables.
- Te recomendamos Profepa retira 110 huevos de cocodrilo en Laguna del Carpintero Fauna
La suplente del secretario ejecutivo de Sipinna Ciudad Madero, Isis Vanessa Hernández Chapa, informó que en esta actividad promovieron los derechos de los adolescentes, tales como: derecho a la vida, a la supervivencia y el desarrollo, derecho a vivir en familia, a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, así como derecho a la educación, entre otros.
“El compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de buscar que tengan a su alcance las herramientas necesarias para combatir la violencia escolar, familiar y de género”.
Hernández Chapa añadió que continuarán trabajando en la prevención de casos de violencia escolar y en la promoción de los derechos, con el propósito de formar personas respetuosas, solidarias y comprometidas. Cabe hacer mención que en la jornada también se instalaron módulos de la Policía Cibernética, Protección Civil, entre otros.
También aplican encuestas en escuelas primarias de Ciudad Madero con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio, pero sobre todo contribuir en el desarrollo integral y la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.
Es a través de la estrategia denominada "proespinna" como se quiere atender los problemas que afectan a este sector de la población, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández.
Desde el inicio de la presente administración, el funcionario público ha hecho énfasis en la prioridad que es proteger a todos los niños maderenses y es por eso que se han realizado los programas correspondientes que de la mano con el área jurídica que también representan, han obtenido un excelente avance.
SJHN