El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 2.1 con epicentro en la Ciudad de México este 2 de noviembre.
A través de su cuenta de X, el organismo detalló que el temblor ocurrió durante la madrugada del sábado al sur de la alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 03:03 horas; la profundidad fue de 2 kilómetros.
Usuarios expresaron que el movimiento telúrico se sintió en sus domicilios y algunos de los comentarios fueron: "se sintió horrible", "Yo estoy en cerro de la estrella y acá nunca se sienten... este si se sintió".
"Mucho más fuerte de lo reportado", "dos veces horrible trono todo", "una buena sacudida que sentimos", entre otros comentarios.
El debido a la profundidad, no hubo necesidad de que se activaran las alarmas sísmicas, sin embargo, los protocolos de atención a la población permanecen activos ante cualquier emergencia.
Por su parte, las autoridades no han reportado afectaciones ni personas lesionadas por el temblor. Aunque piden a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.
Según el Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México, es vital seguir los protocolos establecidos, como el plan familiar de protección civil, para garantizar la seguridad de todos durante un sismo.
LG