Tras el sismo de 2.4 en Zapotlán El Grande este martes, se reportan 78 casas con daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores, según un comunicado de autoridades de Jalisco.
- Te recomendamos Falla geológica en Zapotlán, no es la primera ni será la última vez que se registre Comunidad
Con la intervención de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y el Instituto Jalisciense de la Vivienda, se evaluaron las fincas de las familias afectadas por este fenómeno geológico que cabe señalar, se registró en el sismo de 1985.
“A raíz de que aumentó el número de casas inhabitables, serán las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, las que se encarguen de resguardar las zonas afectadas”, señala.
Además de que se busca establecer una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno y solucionar la problemática a la población afectada.
El presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez reconoció que esta zona de Zapotlán El Grande ya tenía señalamientos de riesgos e incluso era considerada inhabitable, sin embargo los tres niveles de gobierno no lograron reubicar a quienes tenían su vivienda ahí.
Entre las colonias afectadas están las colonias Santa Rosa, Magisterial y Centro.
SRN