La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el cual se exhorta al gobierno de la Ciudad de México a que en un plazo no mayor a ocho días lleve a cabo la revisión y las acciones necesarias de seguridad estructural requeridas en las unidades habitacionales La Mora Grande, San Marcos, Xopa y Amacuzac, en la delegación Iztapalapa.
Lo anterior, para descartar cualquier falla que ponga en riesgo la seguridad estructural, patrimonial e integridad física de los habitantes de unidades habitacionales en esta demarcación.
Luego de los sismos de septiembre, en dichos conjuntos habitacionales incrementaron sus daños estructurales, tales como grietas y socavones, dijo la diputada del PRD, Rebeca Peralta.
Comentó que es necesario llevar a cabo las acciones necesarias por medio de los secretarios de Gobierno, Guillermo Orozco y de protección Civil, Fausto Lugo.
Mientras que al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, le solicitaron revisar el suministro de agua potable y drenaje de esas unidades habitacionales que tuvieron afectaciones por el sismo.
Peralta precisó que previo a los sismos, estas edificaciones ya mostraban cuarteaduras en su estructura e incluso pequeños hundimientos en sus respectivos estacionamientos.
Posteriormente, tras los hundimientos se convirtieron en socavones, situación que mantiene en peligro latente de accidentes a las y los habitantes de dichas zonas, advirtió.