El sistema de cobro en la casa T2 CONMEX presuntamente registró una falla y dañó el cofre de un automóvil cuyo conductor había pagado su peaje en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas a la altura de la colonia Las Américas, donde este martes inició el programa antievasión de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El conductor pagó los 62 pesos de la tarifa, sin embargo, cuando avanzó la pluma bajó y chocó contra el cofre de la camioneta, además de que se activó el sistema poncha llantas.
Aunque el conductor realizó el pago en la garita, el mecanismo trató de evitar la circulación de la unidad y levantó los ganchos de metal que fueron instalados para los evasores.
Personal del Circuito Exterior Mexiquense auxilio al conductor y desactivó el mecanismo para que pudiera estacionarse y verificar el daño.
Los empleados lo trasladaron al centro de control donde el personal le informó que el seguro de la vía cubriría los daños de la camioneta.
"Llevo prisa, pero sí me lo van a reponer, aquí traigo la tarjeta y me dijeron que me lo van a reponer", explicó el automovilista afectado.
En contra de ponchar las llantas
Tras el arranque de operaciones del sistema de evasión de peaje en la caseta T2 CONMEX, integrantes del movimiento “Resistencia Civil Pacífica” iniciaron una manifestación para permitir el libre paso de vehículos.
Al menos 7 personas levantaron las plumas de dos casetas en dirección al estado de Puebla en protesta a la medida de ponchar las llantas a quien no pague el peaje.
Los manifestantes acudieron aproximadamente a las 15:00 horas a la caseta ubicada en Las Américas, en Ecatepec, y entregaron una supuesta demanda en contra del nuevo sistema.
Trabajadores del Circuito Exterior Mexiquense trataron de evitar la protesta, pero solo se limitaron a dar vialidad antes del punto de peaje para evitar un choque entre los automovilistas que llegaron a la caseta. Después de unos 15 minutos, los manifestantes decidieron retirarse del lugar.
MMCF