Tras varias denuncias de ciudadanos que mencionaban sobre el mal funcionamiento de las escaleras eléctricas y algunos de los elevadores de las instalaciones de las líneas 1, 2 y 3 del tren ligero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), se comprometió a repararlas.
- Te recomendamos En ocho años, Mi Bici acumula 22.3 millones de viajes Comunidad
Cabe señalar que la línea 3, una de las más recientes infraestructuras de la ciudad, inaugurada en el mes de Septiembre del año 2020, cuenta con un total de:
139 escaleras eléctricas, de las cuales refieren 114 se encuentran funcionando y de los 72 elevadores solo sirven 64.
Personal de SITEUR informó que en ocasiones estos equipos dejan de prestar servicio debido al mantenimiento ordinario, añadieron que hay sistemas electromagnéticos que, con el uso intensivo o rudo pueden bloquearse e inmediatamente de manera manual acuden a restablecer la correcta función.
Tal fue el caso de la escalera de ingreso y salida de la estación Santuario, ubicada sobre el andador Fray Antonio Alcalde.
Se espera que en la fecha señalada, tanto elevadores como escaleras eléctricas se encuentren en completo funcionamiento, ya que los más afectados son las personas discapacitadas y de la tercera edad.
JMH