A través de redes sociales, usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero reportaron fallas en las escaleras eléctricas y elevadores de la estación La Normal en Guadalajara.
El equipo de Milenio Jalisco acudió al punto y platicó con varios usuarios que se mostraron molestos porque seguían sin funcionar.
- Te recomendamos Comienzan los descuentos para viajar durante las vacaciones de verano en Guadalajara Comunidad
“Estoy lastimada de una rodilla y a veces no puedo bajar las escaleras normales y necesito las escaleras eléctricas o el elevador y pues en muchos lugares no funcionan”, Carmen.
“Si, seguido está así sin funcionar y ya usamos las escaleras. Por ejemplo ya van como dos ancianitos que se caen por lo mismo de que no sirven, pero es casi ya siempre estar así”, Mariana.
“Si es una pena porque hay personas que no pueden caminar o tienen una dificultad, de hecho ahorita me tocó en CUCEI una persona que no pudo subir las escaleras eléctricas y lo tuvieron que ayudar, pero si muchas veces me he topado con estas situaciones”, Liliana, fueron algunas de las quejas por el servicio de las escaleras eléctricas de la L3 en Guadalajara.
Los elevadores sin funcionamiento y las escaleras eléctricas descompuestas, afecta principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas quienes forzosamente se ven obligados a bajar por las escaleras con ayuda de otras personas.
María de Jesús, iba a utilizar por primera vez este servicio, pero al estar preguntando por cual elevador debía bajar se llevó la sorpresa de que no funcionan, por lo que no le quedó más remedio que bajar pasito a pasito y con cuidado las escaleras.
“Es primera vez que vengo a este servicio y pues si estoy sorprendida. Estoy en shock porque es primera vez y no sé cuántos escalones sean para abajo”, dijo María de Jesús.
De acuerdo con el área de Comunicación Social del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, en la estación La Normal están operando cuatro elevadores y 15 escaleras eléctricas.
Señalan que estuvieron apagados por la tormenta y para seguridad de los pasajeros.
JMH