Usuarios de Siteur reportan falta de funcionamiento del elevador en la estación Ávila Camacho

Usuarios señalan que ante la falta de funcionamiento de los elevadores, prestan su servicio para apoyar a personas a que puedan bajar o subir escaleras

Estación Ávila Camacho no estaría en funciones, según reportes de usuarios (Dalia Rojas)
Pablo Núñez, Oscar Ríos y Dalia Rojas
Guadalajara /

Nuevamente se reportó la falta de funcionamiento de un elevador de la línea tres del tren ligero; ahora en la estación Ávila Camacho. Usuarios, señalaron que desde hace días el elevador está fuera de servicio, lo que ha representado un problema principalmente para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

“Que sí que tengan mucho cuidado porque realmente hay mucha gente discapacitada en silla de ruedas que necesitan los elevadores, sí me ha tocado, pero en poco tiempo, o sea que los reparan luego luego cuando esté descompuesto”, dijo Felipe Torres, usuario de tren.

Sergio señaló que ante la falta de funcionamiento de elevadores y escaleras eléctricas que se tiene en varias estaciones, en muchas ocasiones ha tenido que apoyar a que otras personas puedan bajar.

“Me he encontrado gente de la tercera edad que muy difícilmente suben las escaleras, muy difícilmente bajan las escaleras, no hay nadie que los apoye, yo en ocasiones me presto a apoyar cuando tengo tiempo", comentó Sergio López, usuario de tren.

Lamentaron que las fallas son una constante en todas las líneas del tren ligero y que es un problema que no se atiende de forma inmediata.

"Los elevadores hay ocasiones que sí los apagan y realmente ahí yo creo que está mal porque hay gente de la tercera edad o incluso gente en silla de ruedas o con problemas de salud que no pueden caminar y realmente ahí sí me he fijado que los mantienen apagados”, mencionó López.
“Lo he tomado pocas veces, pero esas veces las escaleras eléctricas no sirven, digo, uno como quiera sube y baja, pero hay gente ya mayor, más mayor que yo que le da mucho miedo el elevador porque lo he oído y pues tienen que subir y luego bajar y pues sí es pesado para ellos, no es un ratito y que al rato ya funcione son varios días los que he visto que la escalera no funciona”, agregó Laura.

Señalan funcionamiento intermitente de escaleras eléctricas y elevadores de Siteur

Luego de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano diera a conocer que a partir del 15 de mayo las 139 escaleras de la línea tres del tren ligero y los 350 elevadores de Mi Macro Periférico estarían funcionando, las denuncias de su falta de operación en ciertas estaciones continúan llegando a los teléfonos de este medio de comunicación.

El equipo de Milenio Jalisco salió a las calles a preguntarle a los usuarios su punto de vista y su nivel de satisfacción con el servicio brindado por parte de este modo de transporte, obteniendo respuestas negativas pues se percatan que aún continúa siendo intermitente su funcionamiento.

"Pues en general en muchas estaciones si fallan, yo puedo subir y bajar, pero las personas mayores o con discapacidades pues si le batallan, yo creo que si tendrían que ver esos temas más que nada pues es para nosotros un servicio público que lo mantengan funcionando", dijo un usuario del transporte público.

Solicitan a las autoridades se brinde el mantenimiento adecuado ya que personas discapacitadas y con algún impedimento en su movilidad necesitan de estos apoyos, dificultando el poder utilizar el transporte público y llegar a sus destinos.

Es constante la denuncia de ciudadanos por la falla de escaleras eléctricas y elevadores

Los elevadores y escaleras eléctricas en las estaciones de las líneas del tren ligero así como los ascensores de Mi Macro Periférico son de suma importancia para accesibilidad en el servicio, principalmente para personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros, sin embargo, es una constante la denuncia de los usuarios en la falla del servicio.

Tan solo falta recordar el pasado 26 de julio, las fuertes lluvias afectaron la operación de tres elevadores en diferentes estaciones de Mi Macro Periférico, además la autoridad refirió que este daño también es ocasionado por el inadecuado uso de los ascensores, como sobrecarga o vandalismo.

Además en cuanto a las escaleras eléctricas de la línea tres del tren ligero, de las 139 una no funciona y las que han presentado más fallas se encuentran en las estaciones Guadalajara Centro, Patria y El Santuario de acuerdo con las últimas denuncias recibidas por Milenio Jalisco.

El gobierno del estado había prometido que para el 15 de mayo las 139 escaleras de la Línea 3 del Tren Ligero y los 350 elevadores de Mi Macro Periférico estarían funcionando al 100 por ciento, promesa que se ha roto debido a diversos factores.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.