Six Flags determinó eliminar su política de “comportamiento afectuoso” tras un acto de discriminación que una pareja gay acusó luego de que ésta se besara dentro de las instalaciones del parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el parque detalló que al mantener un ambiente familiar, se contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaba en el parque.
Por lo que explicaron que esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual.
Sin embargo, colectivos LGBT+ piensan visitar las instalaciones del parque para crear un Besotón a las 16:00 horas, esto para manifestarse de manera simbólica tras lo sucedido este miércoles.
Ante ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), informó que se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en el parque y el caso “se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.