La cadena de gimnasios SmartFit respondió a la denuncia hecha por Paulina Malagón, la mujer trans que acusó a la empresa de discriminarla en la sucursal Xochimilco.
- Te recomendamos En gimnasio, me propusieron ir a baño para discapacitados: mujer trans Violencia de Género
El caso de Malagón fue viralizado en redes sociales luego de que denunció que no la dejaron acceder a las regaderas para mujeres.
La empresa informó que “mantiene un compromiso con las personas transgénero para que puedan utilizar los vestidores de forma segura acorde a su identidad y expresión de género”.
También afirmó que su personal está capacitado para responder por la integridad de cada usuario y que se encuentra certificada por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, (Conapred), “SmartFit está comprometido con los derechos de todos nuestros usuarios”.
Conapred se pronuncia
El Conapred respondió al comunicado que emitió Smart Fit, donde la institución afirmó que “se puntualiza que si bien la empresa se ha certificado bajo la Norma en Igualdad Laboral y no Discriminación, ésta no avala sus prácticas, sino que por el contrario es un compromiso que las empresas contraen para mantener y elevar los estándares de igual e inclusión”.
También mencionó que la compañía que certificó a Smart Fit, fue la empresa, Entidad Mexicana de Acreditación, A. C, “que si bien el Conapred acompaña e impulsa el proceso, esto no indica que el Consejo se haya hecho cargo de la capacitación del personal de Smart Fit”.
OMZI