A pesar de que el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, informó que estarían esperando que los pagos de aguinaldo y bonos a maestros jubilados y homologados se diera entre este martes pasado y el día de hoy, miércoles, a través de un comunicado refrió que no se descarta otras acciones para presionar y esta situación se resuelva a favor del magisterio.
En un comunicado, Morales Acosta agradeció de nueva cuenta la voluntad del gobierno del estado para concluir con este paro de labores que se inició desde el pasado 3 de enero, y por la que miles de estudiantes continúan sin clases virtuales, pero llamó a que haya una solución inmediata a esta petición en beneficio de maestros jubilados y homologados.
“Por la situación de salud que prevalece en nuestra entidad, solo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad, manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie, mas no descartamos otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores, tenemos derecho.
“Por lo cual, solicitamos permanecer pendientes del plan de actividades que, en caso de ser necesario, se estará realizando durante los próximos días”, indicó el líder sindical en un comunicado que se publicó en sus redes sociales.
En este mismo documento, señaló que tanto el Gobierno federal y el estatal han mostrado voluntad para realizar este pago, “esto no ha sucedido, por lo que dejamos claro que mientras no exista una solución, mantendremos nuestra lucha”, insistió.
Agradeció a las y los maestros que respaldan el paro al referir que la unión ha permitido la fortaleza en la defensa de las prestaciones que reciben, así también a madres y padres de familia que, “al igual que nosotros exigen que el problema sea resuelto lo antes posible”.
El lunes pasado, a tres semanas de paro laboral en las escuelas del estado, Morales Acosta, había informado que se mantenía en comunicación con Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, así como con Atilano Rodríguez Pérez, quien encabeza a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), con el fin de darle seguimiento a los recursos que debe otorgar la federación al gobierno del estado para que éste los disperse y se cumpla con cabalidad el pago de estas prestaciones hacia las y los docentes, por lo que consideraba que este paro “es un acto de justicia por lo que esperamos que se resuelva en cuanto antes”.
Así también, fue cuestionado sobre las acciones a realizar en caso de que este recurso no llegara en próximos días, y mencionó que “no nos adelantaremos, esperaremos a que esto se resuelva en estos días y que se cumpla lo prometido”.