Un grupo de elementos de la Policía Estatal y personal de SOAPAP arribaron a inmediaciones de Plaza San Pedro para clausurar negocios y predio por su presunta relación con el desecho de aguas residuales de manera irregular.
Fue la tarde de este martes cuando comerciantes establecidos y clientes fueron sorprendidos por las autoridades locales quienes irrumpieron en la plaza comercial donde desde su llegada notificaron a la administración y locatarios sobre la clausura que estaba próxima a realizarse.
Presuntamente este ordenamiento fue realizado luego de una investigación por el desecho de materiales residuales en aguas de la plaza de manera irregular y sin contar con los procesos adecuados de tratamiento. Motivo por el cuál, el cierre y sellado de locales comerciales fue prácticamente inmediato.
Cabe destacar que locatarios y trabajadores de la plaza manifestaron su inconformidad con el cierre de los establecimientos, puesto que aseguraban que si bien, se podían clausurar los servicios de agua no veían la necesidad de pausar todo tipo de proceso comercial. Sin embargo el personal de SOAPAP continuo con el proceso de clausura local por local.
CHM