Sobrevive turismo con apoyo de medios electrónicos en Tehuacán

Medios electrónicos empezaron con la difusión de diferentes destinos dentro de la Reserva de la Biósfera.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

El sector turístico en esta ciudad ha sobrevivido con la participación de empresas que mediante aplicaciones y sitios web han ofrecido alojamiento a la gente que busca seguir viajando por negocios o placer, estos medios se han convertido en una opción ante las limitantes que han puesto en las zonas hoteleras, señaló el representante de la red de turismo de Tehuacán, Ramón Montero Hernández.

Durante el tiempo de restricción había gente que tenía la necesidad de hacer viajes para proyectos de turismo o conocer algunas zonas con potenciales para distintos proyectos y debido a que muchos gobiernos cerraron fronteras , hoteles y otros espacios, fue necesario recurrir con particulares para continuar con el trabajo de exploración.

La difusión que se ha hecho de los diferentes lugares de esta zona, principalmente aquellos ubicados dentro del área natural de la reserva de la biósfera, es un indicador en el cual la gente se ha visto atraída para conocer ese espacio único a nivel mundial.

Por su interés, algunos medios electrónicos empezaron con la difusión de diferentes destinos dentro de esa zona protegida y de esa forma fueron vinculando a algunas personas para ofrecer recorridos con pocas personas y guardando protocolos de seguridad.

De acuerdo a información que han obtenido, son turistas nacionales y algunos extranjeros que llevan tiempo en México, los que se han mostrado interesados en conocer ese tipo destinos, esto ha ayudado a que algunos lugares que tenían vocación turística no cayeran de forma total y sus habitantes tuvieran ingresos mínimos durante la temporada en que las restricciones fueron más severas.

La alternativa que se ha propuesto para los visitantes son recorridos con grupos no mayores a 12 personas en los que se mantiene un estricto control de los protocolos y de ser necesario se aplican pruebas rápidas para detección de covid-19.

La zona de la Reserva de la Biósfera mantiene algunos lugares que siguen abiertos como son las salinas, la zona de prismas basálticos entre otras áreas que se encuentran al aire libre y esos son aprovechados para complementar recorridos de los visitantes, además de otros sitios que se encuentran dentro de la zona de Oaxaca y que tienen diferentes paisajes que resultan atractivos a la gente.

AFM

LAS MÁS VISTAS