Un socavón de más de diez metros de profundidad y aproximadamente ocho de ancho se reportó al interior de un gimnasio de box en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El socavón se formó al interior del deportivo Gertrudis Sánchez, por lo cual el lugar tuvo que ser cerrado y se suspendieron las actividades que se tenían planeadas en el lugar.
Al rededor de las 07:30 horas, el encargado de seguridad del gimnasio abrió la puerta del salón de usos múltiples y se encontró con el agujero en el suelo, por lo que solicitó apoyo a las autoridades la alcaldía.
Personal de Protección Civil llegó al lugar e implementó un cordón de seguridad con un perímetro de aproximadamente 30 metros al rededor del lugar.
También acudió una unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la posibilidad de que el socavón haya provocado daños a los ductos que atraviesan por el lugar.
De acuerdo con información emitida por la alcaldía, el socavón fue causado debido a una filtración de agua, además de indicar que el daño no afecta a las casas aledañas al sitio; sin embargo, continuarán con las investigaciones.
VRM