Derivado de las recientes lluvias y de las condiciones del terreno, en el municipio de Irapuato ciudadanos que circulaban por la zona centro fueron sorprendidos la mañana de este viernes 20 de septiembre por un socavón que se tragó una camioneta Chevrolet Trax y un camión repartidor de refresco de la marca Cola-Cola.
Los hechos se registraron a las 7:00 de la mañana en la Zona Centro, específicamente en la calle Altamirano, esquina con Revolución a un costado del templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe. El socavón tiene dimensiones de dos metros de profundidad por dos metros de ancho.
- Te recomendamos Matan a niña de 13 años en León; familia la encontró desangrándose en su puesto de dulces Comunidad
De acuerdo a la información proporcionada por él área de Protección Civil, los daños sólo fueron materiales, en cuanto a la camioneta Chevrolet Trax de color rojo que quedó totalmente atrapada en el socavón, precisaron que se trató de un hombre que llevaba a sus hijos a la escuela, todos ellos solo registraron rasguños y lesiones menores.
Para lograr sacarlos, derivado de que una de las puertas quedó contra el pavimento al caer de lado al socavón, los elementos tuvieron que forzar y derribar la otra puerta.
Cabe destacar que este no es el primer hundimiento que se da en este lugar, ello derivado de que en su arquitectura la zona centro de Irapuato se encuentra compuesta por túneles subterráneos que en su momento conectaban al edificio de la presidencia municipal.
- Te recomendamos Estado de Guanajuato cerrará sexenio con 169 proyectos de atracción de inversiones Comunidad
En el lugar ya trabajan elementos de policía y Protección Civil para evaluar los daños, la circulación en la zona centro se encuentra detenida para evitar riesgos.
De manera preventiva, la calle se mantendrá cerrada hasta que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMI haga las labores del rellenado en el subsuelo y revisen la tubería de agua, ya que se presume que fueron fugas las que causaron el debilitamiento de la superficie.
Además de labores de compactamiento se procederá a introducir concreto hidráulico y hubo que dañar la puerta del lado derecho para poder sacar a los tripulantes ya que la puerta estaba comprometiéndose con el camión y con la presión al momento de estar hundidos