Un socavón de un diámetro aproximado de dos metros por tres metros de profundidad se abrió sorpresivamente sobre la calle José Luis Mora, de la colonia Morelos, una de las vialidades de mayor tránsito de la ciudad que comunica con la zona centro de la ciudad y avenidas prioritarias.
Derivado del incidente, la vialidad se cerró de manera preventiva para evitar accidentes con automovilistas.
Alondra Ramírez, cuyo domicilio se ubica a un costado del socavón, señaló que aunque no se reportaron personas lesionadas, vecinos temen que el socavón se siga abriendo y pueda poner en riesgo sus viviendas.
Narró que fue alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes que escucharon un tronido y al salir a verificar que ocurrió se encontraron con un hoyanco de un tamaño aproximado al de una llanta.
Posteriormente, una camioneta cayo en el lugar e incluso la llanta quedo atorada, pero logró salir y el socavón comenzó a abrirse más.
Al sitio acudió personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) quienes abrieron completamente el socavón, confirmando la fuga de drenaje sanitario.
El secretario técnico de la CAASIM, Alonso Ramírez Vargas, acudió al lugar, pero evadió dar entrevista para explicar lo ocurrido y si existe algún riesgo para la población del lugar.
De manera oficial, CAASIM dio a conocer que el colapso fue provocado a que la tubería cuenta con más de 50 años de antigüedad. Lo que provocó que el drenaje se reventará y empezará a humedecer el subsuelo, provocando el reblandecimiento de la tierra.