Al inicio del temporal se originó este socavón en la colonia Mesa de los Ocotes, al norte de Zapopan. El hundimiento abarca todo el cruce de las calles Paseo de los Guayabos y Paseo de las Bugambilias lo que representa un riesgo latente para peatones.
Los habitantes de ambas calles aseguran que por lo empinado de las vialidades, el cruce es una de las bajadas del agua cada vez que llueve, lo que propició el socavón.
- Te recomendamos Mega socavón en Mariano Otero afecta servicio de agua en colonias aledañas en Zapopan Comunidad
"Anteriormente el agua de las lluvias transitaba por lo que es de aquel lado, entonces como hicieron varias viviendas aquí afectaron el flujo de la corriente que por lógica pues se tenía que buscar algún camino y el camino que buscó fue por la calle", explicó Fernando Sepúlveda, habitante de la colonia Mesa de los Ocotes.
El socavón complica el tránsito de los residentes de la colonia, los que tienen más fuerza y flexibilidad brincan a la parte baja del hundimiento y después salen del otro lado para cruzar, pero los adultos mayores o mujeres con niños pequeños no tienen más opción que caminar por los costales que se encuentran en el borde, con el miedo a resbalar y caer.
"Aquí se le sufre mucho para la vialidad, aquí de las personas en este cruce tanto personas adultas como niños y personas que van a su trabajo, ahora para cruzar con carro ustedes mismos ven que no se puede", señaló Luis Manuel Cordero, habitante de la colonia Mesa de los Ocotes
Piden a las autoridades les brinden atención
Para los ciudadanos es necesaria la intervención de la dirección de Obras Públicas, para que se construya un colector pluvial.
"A todas las instancias para ver si nos podían hacer el favor de venir a solucionar este problema que tenemos aquí, es urgencia porque no vaya a ser que vaya a haber algún accidente y después del niño ahogado ya actúe el ayuntamiento”, explicó Fernando Sepúlveda, habitante de la calle Paseo de la colonia Mesa de los Ocotes.
El mayor temor de los vecinos es que ninguna autoridad atienda el socavón ya que con las lluvias puede llegar hacerse más grande hasta llegar a las fincas aledañas.
MC