Elvira Canchola, la mamá de Sofía y Esmeralda, las jóvenes que fallecieron tras caer en una coladera de la alcaldía Iztacalco en noviembre del 2022, solicitó al gobierno de la Ciudad de México la reparación del daño por el fallecimiento de sus hijas.
A poco más de siete meses, la madre de familia acudió junto con sus abogados a la Contraloría de la Ciudad de México, para exigir que la autoridades asuman la responsabilidad patrimonial y se le entregue la indemnización correspondiente.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx separa de su cargo al agente que coordinó cateo en Black Wall Street Capital Policía
"Estamos aquí exigiendo justicia nuevamente por mis hijas, Sofía y Esmeralda, porque tienen nombre, no son las niñas de la coladera, tienen nombre y tienen una vida.
"Estamos exigiendo que el gobierno se haga responsable, el Estado se haga responsable", dijo en un mensaje a medios, afuera de la dependencia.
El abogado Marco Antonio Olivares acusó que las autoridades ya no mantienen contacto con la familia de las menores y principalmente solicitan que Elvira Canchola reciba atención psicológica
"Estamos reclamando la responsabilidad patrimonial del Estado, para que la señora Elvira sea indemnizada integralmente, que la reparen integralmente en cuanto al daño que ha sufrido. Hasta el día de hoy, ninguna autoridad se ha acercado para que le liquiden, le reparen íntegramente los daños sufridos.
"La reparación integral implica que se le repare psicológicamente, la señora necesita terapias psicológicas, necesita que se le repare en su moral, no duerme, tiene pensamientos suicidas, está muy mal y las autoridades no dan frente a su responsabilidad", detalló.
Sin embargo, en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que ha sostenido al menos 12 reuniones con los familiares de Sofía y Esmeralda, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y el DIF.
FLC