A Guanajuato arribaron mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer las estrategias operativas para abatir los índices de violencia en diferentes municipios de la entidad.
De acuerdo con la SEDENA, los mil elementos federales se encuentran adscritos al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta México.
Fue minutos después de las cuatro de la tarde de este viernes en que los efectivos partieron desde el Inforum Irapuato para ser desplegados en los municipios que presentan mayores índices de incidencia delictiva, como: Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, León y Celaya.
“A través de estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para salvaguardar el bienestar, la paz y seguridad de los ciudadanos en el Estado de Guanajuato”, se precisó en el comunicado.
La Secretaría de la Defensa Nacional refirió que esta estrategia está pensada en fortalecer las acciones interinstitucionales en materia de Seguridad Pública por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
“Este personal llega con el compromiso de fortalecer las acciones interinstitucionales en materia de Seguridad Pública en los municipios en mención, en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para inhibir las actividades ilícitas y con ello fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, concluye el comunicado.
AOMG