La inseguridad regresó a San Pedro de los Hernández, colonia en donde se había rentado una bodega para la policía militar que apoyaba en la ciudad de León, vecinos aseguran que poco a poco se ha ido retirado los elementos y que esto le ha “abierto” la puerta a la inseguridad.
"No está bien porque obviamente los más afectados somos nosotros porque ya se habían calmado y como ahora no ven a los militares se aprovechan, la otra vez un señor iba caminando y le quitaron su mochila y es que el otro problema es que está muy solo”, comentó Carmen González, vecina de la zona.
Vecinos informaron que los delincuentes aprovechan el descuido de las personas que asisten a la colonia, a las fábricas cercanas al bulevar Vicente Valtierra para asaltarlos, mientras que a decir de algunos comerciantes consideran que estos robos les perjudican a sus ventas porque los clientes ya no quieren regresar por la inseguridad.
Comentaron que en las calles aledañas de la colonia, es aún más peligroso debido al poco transito de gente y a que en las noches muchos jóvenes se juntan en las esquinas y consumen sustancias ilegales.
“Pues antes en la noche los militares salían y daban sus vueltas. Ahorita está más solo el rumbo porque los alumnos de la secundaría técnica están de vacaciones pero pues si está peligroso”, comentó Gabriela Reyes, vecina.
Ha trascendido en las últimas semanas que de los más de 200 policías militares que habían llegado a León ya sólo quedan alrededor de 60.
"Te roban las baterías, te asaltan cuando vas hacia el bulevar, aquí en la parada del camión también, ya como en la nochecita es cuando más asaltan”, dijo Jessica Morales, vecina de la zona.
La bodega donde se encontraban los militares a simple vista se observa vacía, sin mucho movimiento, mientras que locatarios cercanos aseguran que ya no hay presencia de los uniformados militares.