Sorprende a ciudadanos cierre de Santuario de Guadalupe en León

Comunidad

Ante la restricción de acceso, algunos ciudadanos se santiguan en su paso por el Santuaio y otros oran desde la puerta para agradecer a la Virgen.

Sorprende a ciudadanos cierre de Santuario de Guadalupe en León
Alejandra Sánchez
León /

En plana celebración a la Virgen de Guadalupe, ciudadanos en León se mostraron sorprendidos ante el cierre del Santuario; y pese a la atipica conmemoración del día un puesto de venta de imagenes y artículos religiosos se colocó afueras del templo esperando un poco de movimiento y acatando las medidas de sanidad pertinentes.

"Nada más que pensé que sí iba a estar abierto, porque hoy no es el día festivo", dijo Valeria, quien cada año acude antes de la celebración oficial con su hija porque desea inculcar la religión y veneración a la Virgen como su madre lo hizo con ella desde que era pequeña.


Una comerciante en las inmediaciones del santuario comentó que por la gente se ha acercado pero al ver que está cerrado se sorprenden y solo se santiguan, otros se ponen a orar desde la puerta y a agradecer a la Virgen por todo este año.

Josefina Dominguez puso un puesto de venta de imágenes de la virgen, y señaló se siente con esperanza de al menos vender un poco, pues ya tiene 15 años vendiendo en el recinto religioso y está agradecida con la Guadalupana por que le ha hecho muchos milagros.

"Yo lo puse desde el lunes de este año, pero ya tengo yo 15 años de estar vendiendo mis calendarios, mis veladoras, para cada fiesta patronal ahí me has de ver, nomás que ahorita no nos dejan pero sí ya tengo buen rato y pues también en agradecimiento con la virgen de Guadalupe por el milagrote que me hizo que todavía tengo a mi hijo", comentó.

Juan Manuel Raya, director del Santuario de Guadalupe, dijo que lamentablemente este año se tuvo que restringir el acceso a los ciudadanos por temas ajenos a la religión, sin embargo dijo que la gente puede tener el acercamiento desde casa, con el novenario y con plataformas digitales.

"Desde el año 1531 se apareció aquí en nuestras tierras mexicanas, como ya lo reflexionamos al inicio del novenario, dijo yo quiero tener un santuario para estar ahí y atender todas las necesidades de todos los que con mucha fé llegaron a este lugar", comentó.

LAS MÁS VISTAS