Trabajadores de la Secretaría de Salud reclaman que el Estado está entregando bases a personas que tienen poco tiempo y a quienes tienen años los están relegando, afirmó José Luis Reynaga Aguilar, del Movimiento “Soy enfermera, soy enfermero” y representante de trabajadores eventuales en el Hospital General de Tampico.
Expuso que la Secretaría les había argumentado que no hay presupuesto y que los movimientos se darían hasta diciembre, pero detectaron cinco casos donde de forma silenciosa están basificando. Son 1,400 trabajadores del sur que esperan una base desde hace tres a ocho años.
“Nos comentó la secretaria que las basificaciones o movimientos escalafonarios se iban a dar hasta el mes de diciembre, pero nos dimos cuenta que por debajo del agua están basificando a la gente que ellos tienen, que es de confianza de ellos, cuando menos yo tengo conocimiento de cinco casos en lo que es Victoria, Tampico, Altamira y Reynosa”.
Dijo que recibieron información que en oficinas centrales llegó una de las compañeras que tenía poco de ingresar y ahora ya está recibiendo su sueldo como basificada, a pesar de que era eventual.
“Hay preferencias, les están dando facilidades a algunos, y a los trabajadores con más de 8 años de antigüedad los están dejando relegados, violentando los derechos de todos. Son de contrato no tienen ningún tipo de prestación”.
ELGH