El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez declaró que ya se encuentran en coordinación con el Patronato de la Feria de León para ultimar acciones a emprender durante la próxima Feria de Verano.
Acerca de la segunda edición de la Feria de Verano de León, como fue nombrada recientemente, se señaló que uno de los cambios es que la duración será menor, por lo que serán solamente 17 días de feria a diferencia de la pasada edición, por lo que se llevará a cabo del 29 de julio al 14 de agosto.
Ante la disminución de casos positivos de covid-19 en los últimos meses, el semáforo de reactivación en la entidad se mantiene en color verde, esto debido a la aplicación global de vacunas que se han realizado, lo que da oportunidad de realizar eventos con más confianza sin olvidar la prevención en medidas de sanidad.
“La feria de verano puede hacerse, ya hemos aplicado más de 9 millones y medio de vacunas contra la covid en este mes de junio, como se los mencioné antes; empezamos a experimentar un incremento de casos positivos porque al menos en los dos años previos este ha sido el comportamiento estacional a esta enfermedad”, comentó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.
- Te recomendamos Gobierno de León ha detectado 30 animales de carga en las calles Comunidad
Refirió además que la mayoría de los casos que se presentan son casos de resfriado y han sido manejados como pacientes ambulatorios, sin embargo después de tener tres semanas sin pacientes hospitalizados, el 3 de junio se registraron tres nuevos casos clasificados como casos graves, los cuales se encuentran hospitalizados.
Estos casos tienen en común la falta del esquema completo de vacunación; uno de los pacientes se encuentra en la delegación del IMSS de León, otro en el ISSSTE y el tercero en el Hospital Covid de la 20 de enero.
Con esto se mencionó que empieza a ver un discreto repunte de casos, por lo que se seguirán haciendo pruebas para identificarlos con oportunidad, aislarlos, y evitar que haya una nueva inseminación que obligue a implementar medidas para limitar la transmisión.
Para este próximo evento se tratará de seguir salvaguardando la salud y la protección tanto de niños, jóvenes y adultos, respetando las normas de sanidad, ya que el virus sigue activo, además de los nuevos virus y enfermedades que se han registrado en México y el mundo.
Referente a casos sospechosos de la viruela del mono, el secretario de Salud refirió que hasta el momento se siguen sin registrar casos en la entidad, destacando que se mantiene la vigilancia epidemiológica, además de que se está buscando dar una capacitación exhaustiva sobre la definición personal de casos de viruela, covid y hepatitis, para estar al tanto de cualquier contagio.
AIIL