A las 7:30 horas, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Zulma Eunice Campos Mata, dio el banderazo de inicio del ciclo escolar 2018-2019, con el que vuelven a las aulas de educación básica un millón 300 mil estudiantes.
En el patio de la secundaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Juárez, se realizó la ceremonia de honores a la bandera.
Campos Mata señaló que el operativo en el que participan más de 28 mil elementos de seguridad pública tiene como propósito que los alumnos lleguen seguros a los planteles educativos.
“Comentarles que estamos trabajando fuertemente en la seguridad, principalmente en las cámaras de videovigilancia”, apuntó.
Precisó que a través de un chat se coordinan con el Instituto de la Juventud capitalino, con la Procuraduría, el DIF y Locatel, entre otras dependencias, para que de inmediato se tomen cartas en el asunto ante el extravío de un menor u otro accidente.
Deseó éxito a los alumnos de primer ingreso, y al resto de los estudiantes les pidió comprometerse para sacar buenos resultados.
La SSP informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva,se preservará la seguridad de los estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía en general.
Desde temprano, inició el dispositivo de seguridad y movilidad con motivo del regreso a clases.